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6. Instrumentos de Gestión de la Información

IE Inmaculada Concepción

PQRSF

Estas iniciales corresponden a: Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación(PQRSF). Este trámite lo puede realizar de forma presencial en un formato físico o por medio del formulario que se encuentra en esta página en la parte inferior. Tenga en cuenta la siguiente información en el momento de realizar su solicitud:

Petición

Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja

Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta

Reclamo

Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Sugerencia

Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

Felicitación

Reconocimiento que se desea hacer a la Institución Educativa por algún evento en especial o para alguno de los funcionarios por su labor, proyectos o actividades realizadas dentro o fuera d ela Institución en beneficio de la comunidad educativa.

CÓMO REGISTRAR UN PQRSF,

DE FORMA PRRSENCIAL: Debe solicitar el respectivo formato en Portería o en la Oficina de Secretaría de la Institución, se diligencia y se deposita en el buzón de sugerencias que se encuentra instalado en la zona de oficinas, también puede entregarlo directamente a una de las funcionarias de la Oficina de la Secretaría.

La Auxiliar Administrativa, revisa a diario el contenido del buzón para dar trámite a los PQRSF que hayan depositado en el buzón. El tiempo de respuesta es de acuerdo al trámite solicitado por el ciudadano.

También podrá descargar el formato de PQRSFen el siguiente LINK:

6.1 Realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRFS)

DE FORMA DIGITAL O A TRAVÉS DE LA PÁGINA:Para realizar este trámite de manera virtual, simplemente diligencie el formulario que se presenta a continuación.

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Por favor seleccione el tipo de Solicitud que desea realizar:

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